AM - 001 - Arte de narrar historias cristianas

AM ARTE DE NARRAR HISTORIAS CRISTIANAS
001 Nivel: 2 Año: 1928 Asociación General

1. Citar la fuente bibliográfica y narrar una historia para cada una de las siguientes categorías:

  1. Historia bíblica: David y Goliat - 1 Samuel 17
  2. Historia de tu iglesia: Amargó mi vientre - La mano de Dios al timón, cap II
  3. Historia de la naturaleza: La pureza del armiño - Habia una vez un zoológico, p. 20
  4. Historia con algún trasfondo moral: ¡Tú no eres gallina! - El sendero de la felicidad, p. 7
  5. Historia con ayuda de recursos visuales: La creación - Biblia App para niños
  6. Historia de un misionero en tierras extranjeras: David Livingstone: misionero y explorador de África - https://biteproject.com/david-livingstone/
  7. Historia con principios sobre salud y temperancia: En la corte de Babilonia - Profetas y Reyes, cap. 39

Para cumplir este requisito, cada una de estas historias debe ser narrada en alguna de estas actividades (por lo menos 3 minutos):

  1. En una meditación en las clases de Intermediarios o Primarios de la Escuela Sabática.
  2. En la meditación del Club de Conquistadores o Aventureros, o en una Clase bíblica.
  3. En la meditación para las unidades de 10 a 12 años dentro del Rincón de Unidad.
  4. En la meditación de algún campamento o evento del Club como el Fuego del Consejo, un culto, etc.

Entregar todas las historias por escrito.

2. Contar dos historias investigadas en el ítem 1 en el momento de la adoración infantil en la Iglesia, adecuada para la ocasión.

Actividad práctica, registrar la fecha, lugar y título de la historia

3. Usar tu creatividad para escribir cinco historias que enseñen prácticas morales, amor a la naturaleza, preservación del medio ambiente, que demuestren tu fe en Dios o algún tema que sea útil en la construcción del carácter de los Conquistadores.

Escribir los bosquejos de las historias

4. Utilizar una de las historias escritas para el ítem anterior, y mostrar a tu líder o consejero cómo modificarlas en las siguientes circunstancias:

  1. Contar la historia en primera y tercera persona.
  2. Demostrar tus técnicas de narrar la historia de manera que sea aún interesante para los diferentes rangos de edades:
    • Niños pequeños (edad de Aventureros)
    • Adolescentes o jóvenes
    • Adultos
  3. Saber acortarla, sin perder el contenido y la aplicación
  4. Saber alargarla

5. Identificar, en una de las historias creadas para el ítem 3, las partes que componen una buena historia (introducción, desarrollo, clímax y conclusión) y entregar la información escrita.

6. Obtener, para la colección personal, un libro con ilustraciones para sermones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EN - 037 - Cetáceos

AP - 046 - Código semáforo

AD - 007 - Resolución de conflictos