HM - 029 - Herencia Cultural

HM HERENCIA CULTURAL
029 Nivel: 2 Año: - Asociación General

1. ¿Cuál es la importancia de conocer tu herencia cultural?

2. ¿Teniendo los principios bíblicos como base, hacer una lista de tres tradiciones negativas y cinco tradiciones positivas encontradas en tu cultura.

3. Hacer una lista de, por lo menos, cinco fechas que son feriados culturales oficiales en tu país, e informar: la fecha del feriado, fecha de oficialización, costumbre en ese día, costumbre de tu familia en ese día, etc.

4. Hacer lo siguiente:

  1. Detallar las formas habituales de vestir para la vida cotidiana y para dos ocasiones que, en tu cultura, se usen vestimentas especiales (en términos de tradición, modelo, composición o color).
  2. Presentar y explicar, mediante fotos, el diseño de esas vestimentas especiales.

5. ¿Cómo funciona la estructura familiar en tu cultura?

6. Explicar la estructura política vigente en tu país, e identificar el origen de ese sistema

7. Investigar y describir las costumbre, celebraciones y/o ceremonias realizadas en tu cultura para las siguientes ocasiones:

  1. El nacimiento de un bebé
  2. Convertirse en adulto (celebración de edades específicas, ritos de madurez, etc.)
  3. Muerte y entierro

8. ¿En tu cultura, cómo es el sistema de noviazgo y casamiento? Analizar cómo es hecho el pedido de mano a los padres, el noviazgo, la ceremonia religiosa, la comida, la ceremonia civil oficial, símbolos culturales utilizados, etc.

9. Escribir 300 palabras sobre un compositor, pintor o escultor de su país, que sea internacionalmente reconocido por su arte, y presentar un video, audio o fotografía de una de sus obras más conocidas.

10. Hacer una lista de los pueblos (nativos y colonizadores) que dieron origen a su sociedad actual. Indicar, al menos, dos expresiones culturales heredadas de cada uno de esos pueblos.

11. Conocer diez formas diferentes de arte o artesanía nativa comunes en tu país. Demostrar habilidad en reproducir tres de esos ítems.

12. ¿Qué hace a un pueblo perder su cultura? Analizar si esto es beneficioso o perjudicial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EN - 037 - Cetáceos

AP - 046 - Código semáforo

CS - 031 - Habilidad matemática I